Bienvenidos a Kawaii,nee?! No dejen de comentar!
Número actual de visitantes:

martes, 22 de diciembre de 2009

Es hora de comer! Obentos Kawaii *w*


Jamas he preparado un obento tan kawaii como este, a lo sumo le puse ojitos a mi onigiri n.nU La verdad es que un obento no estan facil de hacer como parece, a menos que no tengas humor para hacerlo bonito y pongas todo en la cajita a la maldita sea, como aveces hago =_= '''

Bueno acontinuacion les dejare algunos tips para preprar un obento sencillo y kawaii, con los elementos basicos que tomo obento debe trae:

Primero!
Los onigiris:

- Son basicamente bolitas hechas de arroz( debe tener mas cantidad de agua para logar que los granos de arroz se peguen) rellenas, normalmente, de atun. Yo suelo hacerlas con carne molida salteada con salsa de ostion y un chorrito de sillao (soy sauce) pero en realidad pueden rellenarla con lo que ustedes gusten. Hacerlas es muy sencilla (preparar el arroz y el relleno) lo complicado es darle la forma, porque se pega todo en la mano. >.<** Asi que pueden usar una bolsa para poder darle la forma que quieran ( como se ve en la imagen ^^)



Una vez lista la forma hay un sin fin de maneras de darle un toque kawaii al nuestro onigiri. Podemos usar el nori y cortarlo (con tijera o cortador con diseño) de diferente formas, puesto que el arroz esta aun pegajoso el nori se pegara facilemente( asegurate de tener las manos humedas, puede ser con un poco de agua y sal. Para evitar que se peguen a ti y no al onigiri n.nU). Tambien puedes darle color con semillas de sesamo (ajonjoli).

~Kawaii,nee?~

Segundo! La ensalada *w*

Aprende a hacerla en la siguiente entrada ^w^

4 comentarios:

  1. esperaré esta entrada con ansias, que rico se ve y tan kawaiiiii n_n
    saludos

    ResponderEliminar
  2. waaaa
    ke bonito y delicioso se ve todo *0*
    espero con ansias la otra entrada~~
    yo ago comida japo pero nunka se me abia ocurrido ponerle tantas cosas!! *0*
    gracias por los datos ;D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo cuando las hago, las relleno de Atún con Mahonesa o de carne picada como pechuga de pollo ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar